Malware en CamScanner para Android ¡Desinstálalo ahora!

Malware CamScanner

Kaspersky ha detectado un malware en CamScanner (versión gratuita de la aplicación), un creador de PDF con OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

Si tienes instalada la aplicación en mención, a continuación te detallo las características de este código malicioso.

El malware ha sido identificado como Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n. Este troyano oculto extrae y ejecuta, sin consentimiento del usuario, otros códigos maliciosos, como por ejemplo la publicidad intrusiva.

Asimismo, el malware puede secuestrar remotamente el dispositivo y robar dinero de su cuenta móvil mediante el registro de su usuario y el cobro en suscripciones de pago.

Google ya eliminó la aplicación de Google Play; pero al parecer, en su última actualización, los desarrolladores de CamScanner han intentado deshacerse del código malicioso.

Sin embargo, por precaución, se recomienda desinstalar la aplicación.

Si bien CamScanner proviene de la tienda oficial de Google Play y cuenta con más de 100 millones de descargas, cualquier aplicación puede convertirse en malware.

Es decir, siempre habrá un riesgo, por más mínimo que sea, de instalar aplicaciones con código malicioso; así estas se encuentren respaldadas por Google Play, por sus millones de descargas o por comentarios favorables sobre la aplicación.

Una manera adicional de mitigar aún más el riesgo de malware, consiste en instalar un buen antivirus y actualizarlo en forma permanente.

Para mayor detalle acerca del malware en CamScanner, puedes revisar el informe de Kaspersky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *